Inicio»Portada»Asiste Carlos Aysa a foro sobre energías

Asiste Carlos Aysa a foro sobre energías

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yucatán.— El gobernador Carlos Miguel Aysa González asistió con la directora general del Centro de Control de Gas Natural (Cenagas) a la inauguración de la mesa de trabajo “El Gas Natural y la Electricidad”, que organizó la Cámara de Diputados para concretar metas en materia energética planteadas en Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Los legisladores federales, en especial de la Comisión de Energía, que preside el diputado Manuel Rodríguez González, llevaron la mesa, que hoy concluye y reúne a integrantes de los sectores público, privado, social y académico del rubro energético, en colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial.

El evento fue inaugurado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y asistió también el mandatario quintanarroense, Carlos Joaquín González.

En esta primera mesa de trabajo, en que participarán la Secretaría de Energía (Sener), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), entre otros organismos, serán tratados temas relacionados con proyectos de infraestructura energética para el transporte.

De acuerdo con la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, también tratarán lo relacionado a almacenamiento, distribución y comercialización de gas natural y electricidad, entre otros temas fundamentales para el desarrollo económico del país, y sobre cómo alcanzar mayores índices de desarrollo y bienestar de las poblaciones más marginadas que no cuentan con luz.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

En marcha puente vehicular en tramo hacia Champotón