Inicio»Yucatán»Llama Moreno a construir PRI sólido, unido y fuerte

Llama Moreno a construir PRI sólido, unido y fuerte

0
Compartidos
Google+

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, declaró que una vez pasado el proceso interno en el que obtuvo el triunfo con más del 86 por ciento del voto de la militancia, le ha dado vuelta a la página y ahora se enfocará en trabajar para construir un partido sólido, unido y fuerte.

Entrevistado en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, donde acudió como invitado al informe de actividades del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, el exgobernador de Campeche refirió que viajará por todo el país en busca de más ciudadanos que quieran formar parte del tricolor y construir juntos la base militante priísta.

“Vamos a construir un PRI que sume, un PRI que sea una alternativa para la sociedad y eso se logra trabajando todos los días y en equipo, seguiremos con nuestras campañas de afiliación sumando ciudadanos y construyendo con la base militante priista”, resaltó.

Nosotros ya le dimos la vuelta a la hoja, enfatizó, estamos trabajando y estamos construyendo un partido que sea un partido firme, crítico, claro, competitivo y con propuestas claras para volver a ganar.

“Hay un gran compromiso, hay que trabajar con toda la militancia priísta, hay que recorrer todo el país. Construir un partido que realmente sea opositor, combativo, crítico, que tenga propuestas claras para ganarlos la confianza de la sociedad. Estamos listos y seguros para que con la propuesta, con nuestras agendas y con el compromiso de trabajo el PRI vuelva a ganar las elecciones”, subrayó.

Recordó que en la elección interna se registró más de un millón 800 mil votos a nivel nacional, de los cuales obtuvo un millón 603 mil sufragios, lo que representa poco más del 86 por ciento del total de votación.

“Ganamos de manera clara, de manera contundente, ganamos en los 32 estados de la República. Nosotros ya le dimos la vuelta a la hoja”, aseveró.

Al responder si recuperar la confianza ciudadana será tarea fácil, Moreno Cárdenas expresó que “hay que tener firmeza y claridad, los ciudadanos quieren regresar a la credibilidad de los partidos políticos, vivimos en un sistema de partidos, tenemos que impulsar la democracia y la participación ciudadana”.

Sobre las denuncias contra exfuncionarios públicos, como Rosario Robles Berlanga, quien se encuentra en prisión preventiva por supuesto desvío de recursos durante sus mandatos al frente de las Secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el presidente nacional del tricolor expresó que nadie está por encima de la ley.

“Lo he dicho con claridad, nadie por encima de la ley, simple y sencillamente respeto al estado de derecho y quien comete un ilícito o viola le ley tiene nombre y apellido, tiene que enfrentar la ley con claridad y con firmeza, siempre respetando los derechos de los ciudadanos”, acotó.

 

Noticia anterior

Festejan 30 años de Notaría 40

Siguiente noticia

Denuncian docentes despidos injustificados