Inicio»Yucatán»Clausuran tres bares por exceder niveles de ruido

Clausuran tres bares por exceder niveles de ruido

0
Compartidos
Google+

Al menos tres bares de Mérida fueron clausurados por sobrepasar los niveles de ruido, de acuerdo con el Reglamento de Protección al Ambiente y del Equilibrio Ecológico, que hace varias semanas entró en vigor en la capital yucateca.

Alrededor de las 11 de la noche del pasado viernes 23 inspectores del Ayuntamiento de Mérida realizaron operativos por diversos puntos de la ciudad, en donde constataron que estos establecimientos no cumplían con las normas que marca la ley.

Como hemos informado, el Cabildo meridano aprobó en junio las reformas a dicho ordenamiento, que responde a una demanda ciudadana por el elevado ruido en algunas partes del Centro Histórico y otras zonas de la capital yucateca.

Los bares “La Pulquerida” en el barrio de Santiago; “Delorean” en Prolongación Paseo de Montejo y otro más en la colonia Miguel Hidalgo, frente a reconocida plaza comercial, fueron cerrados y se les colocaron los respectivos sellos de clausura.

Se pudo averiguar que los inspectores supervisaron vía electrónica si cumplían con la norma establecida, que prohíbe emisiones de ruido y vibraciones que rebasen los límites máximos permisibles provenientes de fuentes fijas y estacionarias.

En la adecuación del Reglamento a la Norma Oficial Mexicana (NOM) se establecieron horarios y límites máximos permisibles: en zona residencial (exteriores) el horario límite permisible será de seis a 22 horas con 55 decibeles y de 22 a seis horas de 50 decibeles.

En el caso de las zonas industriales y comerciales, los horarios y máximos son de seis a 22 horas (68Db) y de 22 a seis horas (65Db). En las escuelas, áreas exteriores de juego, será de (50Db); mientras que en ceremonias, festivales y eventos de entretenimiento con una duración de cuatro horas (100Db).

El bar “Delorean”, a través de sus redes sociales virtuales difundió un mensaje:

“A toda la comunidad Delorean se les informa que debido al nuevo ‘Reglamento contra el ruido’ nuestra operación ha sido afectada, nuestros eventos programados para los siguientes días serán reagendados, las nuevas fechas serán informadas con anticipación.

“El equipo Delorean lamenta esta situación y todos los inconvenientes que pudieran generar, estamos trabajando para cumplir con el nuevo reglamento y poder llevar de nuevo la música a todos ustedes. Gracias por su compresión y apoyo”, cita el comunicado.

Los otros bares por el momento no se han manifestado al respecto.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, confirmó la clausura de estos bares y mencionó que estos operativos se realizan cada fin de semana.

“Esto lo estamos haciendo cada fin de semana, de jueves a sábado estamos haciendo entre cuatro y seis clausuras, lo que queremos es que la gente pueda seguir haciendo sus actividades pero con el nuevo reglamento contra el ruido”, explicó.

Noticia anterior

La hacen gritar hasta sangrar en novatada

Siguiente noticia

Niño muere electrocutado al abrir refrigerador