Inicio»Yucatán»Marchan contra maltrato animal

Marchan contra maltrato animal

1
Compartidos
Google+

Yucatán se sumó a la caminata nacional para frenar la iniciativa de Ley General de Bienestar Animal, que, de aprobarse, permitiría de nuevo los espectáculos públicos y privados con animales.

Defensores de los derechos de los animales marcharon ayer desde el Parque de Santiago, hasta la Plaza Grande. Posteriormente se trasladaron a las puertas de Palacio de Gobierno.

La propuesta fue presentada en abril por los legisladores José Guadalupe Ambrosio Gachuz y Martha Olivia García Vidaña, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante la Cámara de Diputados.

“Protestamos por la iniciativa antibienestar animal que pretenden imponer los diputados de Morena, quienes no han querido dar su brazo a torcer, quieren aprobar la iniciativa y que haya otra vez corridas de toros, peleas de gallos y de perros, todo eso representa 40 años de retroceso”, abundó Raúl Argáez Ortega, representante de la Red Animal Yucatán.

También pidieron un alto a los torneos de lazo en Yucatán, los cuales, aseguran, continúan con el aval de las autoridades estatales y municipales, que han demostrado desinterés en erradicar este tipo de espectáculos.

“También estamos protestando porque no se quiere realizar la campaña masiva de esterilización de perros y gatos en Yucatán, contra la perrera, contra las calesas y contra el envenenamiento masivo de animales en Mérida”, aseveró.

El activista lamentó que el Gobierno Estatal no haga absolutamente nada para castigar a quienes agreden a estos seres vivos.

“Vemos que cada día destripan un caballo en algún municipio y esto sigue, sigue y sigue. No hay un hasta aquí por parte del Gobierno del Estado, ni de los diputados ni de las  autoridades municipales”.

Los defensores de los derechos de los animales informaron que han presentado al menos tres oficios a las autoridades estatales para frenar el maltrato, sin que hasta el momento les hayan respondido sus solicitudes. Por ello, afirman que continuarán su lucha por frenar la violencia hacia estos seres vivos.

Noticia anterior

Tormenta tropical Dorian podría convertirse en huracán

Siguiente noticia

Familia completa, con diabetes tipo 2