Inicio»Yucatán»Han despedido a más de 200 docentes de Telebachillerato

Han despedido a más de 200 docentes de Telebachillerato

0
Compartidos
Google+

Docentes del Sistema Telebachillerato Comunitario de Yucatán insisten en ser recontratados y afirmaron que hasta el momento más de 200 profesores han sido despedidos injustificadamente, supuestamente para colocar a personal sin experiencia como pago de favores políticos.

En conferencia de prensa, Rubí Capistrán Arroyo, representante de los docentes, lamentó que las autoridades educativas estatales continúen amedrentándolos con las bajas y contratando a personas sin experiencia y sin conocimiento del Sistema Telebachillerato.

“Es imposible que a estas alturas el gobernador no se haya informado, o no se le haya informado de que estamos en un problema grave, estamos perjudicando a 198 comunidades y ocho mil alumnos. Necesitamos una mesa de diálogo, que revise nuestra situación, que permita la contratación inmediata de nosotros los docentes”, manifestó.

Ante la negativa de las autoridades educativas estatales en instalar una mesa de diálogo para solucionar esta situación, los afectados informaron que acudirán a las instancias federales.

“Vamos a presentar documentos a la Dirección General de Bachillerato, que es la entidad federal que conoce el servicio del Telebachillerato. Queremos que revisen nuestros perfiles, que se compruebe fehacientemente que hay aquí un trasfondo político”, sentenció.

Recordaron que las bajas se registraron la semana pasada, luego de manifestarse en contra del nuevo titular del sistema en la entidad, Irving Pinto Aké, quien, afirman, fue impuesto y desconoce el funcionamiento del programa.

Noticia anterior

Invitan al Mérida Restaurant Week

Siguiente noticia

Cumpleaños de Danna Romero