Inicio»Yucatán»Menores ganancias de FUTV por plataformas

Menores ganancias de FUTV por plataformas

0
Compartidos
Google+

Socios del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) aseguraron que con la llegada de plataformas digitales que prestan el servicio de transporte han reducido sus ganancias hasta en un 40 por ciento.

“Son cinco plataformas registradas desde la ley que se aprobó, pero hoy en día ya ni sabemos cuántas son, lo que también resulta peligroso para los usuarios, pues no saben quién los está llevando”, expuso el líder del FUTV, Héctor Fernández Zapata.

Esta situación nos lesiona mucho, reiteró, sobre todo en la economía de los socios ante el incremento de plataformas digitales.

El líder del Frente Único de Trabajadores del Volante sostuvo que la competencia ilegal de las plataformas los ha obligado a resguardar más de 100 placas.

“Tenemos como 120 placas en resguardo que estamos procurando activarlas, viendo quién quiere prestar ese servicio, pero ante la competencia  se nos ha hecho difícil. Por eso pedimos a las autoridades correspondientes que ya tomen medidas al respecto porque no podemos seguir en esta situación”, aseveró.

Fernández Zapata refirió que en el Volante hay registrados cuatro mil 350 socios, y quienes prestan el servicio de taxi han visto mermadas sus ganancias por las plataformas digitales como Uber, Cabify, Ryde and Go y recientemente DiDi e InDriver.

“Es un tema muy fuerte, pedimos a las autoridades que hagan lo propio porque no hay un control. Sólo nos han dicho que están viendo el tema, pero van muy lentas y cada día llegan más plataformas”, subrayó.

“Son personas que no se dedican 100 por ciento a este servicio, sino que cuando tienen tiempo sacan su vehículo, mientras que nosotros nos dedicamos al 100 por ciento”.

Noticia anterior

Otro abuso de la CFE

Siguiente noticia

XV años de Carolina Fuentes