Inicio»Yucatán»Otro abuso de la CFE

Otro abuso de la CFE

0
Compartidos
Google+

Aída González González, de 76 años de edad, denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le exige un pago de 11 mil 39 pesos desde hace un año, a pesar de que está al corriente de sus bimestres anteriores de mil 600 pesos.

Entrevistada por TRIBUNA, la septuagenaria consideró como un abuso de la CFE querer cobrarle una tarifa que no debe, mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha hecho caso a su queja.

“Soy una mujer de 76 años y la Comisión Federal se quiere aprovechar de mí, al cobrarme un dinero que no debo, y en la Profeco ya hace un año que estoy viendo este asunto y no quiere meter mano”, expresó.

Desde hace un año confronta a la CFE que le exige 11 mil 39 pesos. Ella asegura que está al corriente de sus pagos, por lo que interpuso una queja ante la Profeco pero este organismo ha hecho caso omiso.

“Llegaban mis recibos de mil 600 pesos y de repente, una mañana, me llegó otra cantidad, personal de la Comisión me trajo un papel y me dijo que debía 11 mil 39 pesos, me quiere cobrar algo que no debo”, indicó.

La señora González señala que las cuentas no cuadran pues expuso el documento con las cantidades de mil 459 pesos con 77 centavos de IVA y 9 mil 123 pesos con cero nueve centavos de energía, que finalmente dan el total de 10 mil 582 pesos con 86 centavos, es decir, le quieren cobrar 417 pesos con 53 centavos más de lo que debería pagar.

Narra que desde hace casi un año, el órgano federal le aumentó la tarifa. “De mil y tanto que pagaba ya se duplicó a 3 mil 278 pesos y 3 mil 600, el doble de lo que yo pagaba antes. La Profeco me dijo que cada determinado tiempo hay un reajuste en el recibo de los pagos”, refirió.

Noticia anterior

Frena SCJN a Q. Roo

Siguiente noticia

Menores ganancias de FUTV por plataformas