Inicio»Yucatán»Garantizan seguridad en la Feria X’matkuil

Garantizan seguridad en la Feria X’matkuil

0
Compartidos
Google+

Del 8 de noviembre al primero de diciembre se desarrollará la edición número 45 de la Feria Yucatán X’matkuil 2019, que en esta ocasión tendrá entre sus prioridades garantizar la seguridad de quienes asistan al evento.

“Principalmente de las mujeres que acudan solas o con niños, para lo cual se dispondrá por segundo año un área especial llamada zona rosa”, anticipó Abril Ferreyro Rosado, directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán.

“Esta zona la implementamos el año pasado, que es un estacionamiento  que está ubicado en las primeras filas al recinto. Es para mujeres que vienen solas o con niños, con el objetivo de garantizarles su seguridad. Lo implementamos el año pasado y la verdad es que sí tuvo muy buena demanda y buen éxito”, abundó.

Agregó que esta área será abierta para quienes asistan al Palenque de la Feria, para lo cual se acondicionará un área cercana al edificio que ocupa el recinto de conciertos. También se ofrecerá el servicio de taxis rosas, conducidos por mujeres para que las asistentes se sientan más seguras.

PRESENTAN CARTELERA

El Palenque de la Feria Yucatán X’matkuil 2019 ofrecerá espectáculos para diferentes gustos y edades con las actuaciones de Morat, Ed Maverick, Lupillo Rivera, José María Napoleón, Muziek, y los espectáculos Grandiosas, las Reinas de la Noche (Nani Namú) y Chuponcito.

En conferencia de prensa, los organizadores informaron que los conciertos se realizarán del 7 al 30 de noviembre. En esta ocasión, habrá un concierto previo al inicio de la feria con Morat el día siete para que al día siguiente arranquen oficialmente las presentaciones con el cantante chihuahuense Ed Maverick.

El elenco confirmado es el siguiente: Morat, siete de noviembre; Ed Maverick, ocho de noviembre; Lupillo Rivera, nueve de noviembre. El 16 estará el espectáculo “Las reinas de la Noche”, con Nani Namú con la actuación especial de Mactá.

El 22 de noviembre se presentará el espectáculo “Grandiosas”, al día siguiente Muziek Grand Band, el 28 José María Napoleón, el 29 el espectáculo de Chuponcito y el 30 de noviembre un artista sorpresa, entre otros eventos.

Noticia anterior

Bautizan a Carlota y Renata Peña

Siguiente noticia

Pesca furtiva es por el aumento de violencia