Inicio»Yucatán»Reconocerán a tres escuelas yucatecas

Reconocerán a tres escuelas yucatecas

0
Compartidos
Google+

Debido al empoderamiento que lograron en niños y adultos mediante la creación de cambios positivos en su población, tres escuelas yucatecas serán premiadas a través del programa “Somos el cambio”, que reconoce a los proyectos que han coadyuvado al fortalecimiento de las comunidades académicas en México.

La directora nacional de “Somos el cambio”, María Fernanda Gómez de la Garza, dijo que mediante estos proyectos se han recuperado espacios como bibliotecas, vialidades, y se ha ayudado a animales en situación de calle.

Precisó que se recibieron nueve mil 203 iniciativas-proyectos de todo el país, 300 de las cuales sobresalieron por su trascendencia positiva en las comunidades; 17 de estos destacados son de Yucatán y tres, realizados en Akil, Ticul y Tekax, se ubican en la lista de los 28 ganadores que serán premiados en el citado evento.

Por su parte, Aremy Alcocer González, responsable estatal de “Somos el cambio”, explicó que en Yotholín se trabajó en el proyecto “Gracias por creer en mí”, mediante el cual se habló de valores familiares; en Tekax se rescató un espacio escolar con el “Jardín encantado de tekaxilandia”.

“El tercer proyecto está en Akil, en donde se trabajó infraestructura para comedores porque no tienen un espacio digno; entonces pintaron sus murales y sus jardines”, dijo.

Detalló que serán los días 4 y 5 del presente mes cuando Mérida enmarque la premiación nacional del programa educativo y social, que reconoce a los proyectos que han coadyuvado al fortalecimiento de las comunidades académicas en México.

Noticia anterior

Amenazan docentes con tomar edificios

Siguiente noticia

Poco más de 120 mil adultos no saben leer ni escribir