Inicio»Yucatán»Peligroso, Periférico de Mérida; 18 personas han perdido la vida

Peligroso, Periférico de Mérida; 18 personas han perdido la vida

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año, han perdido la vida 18 personas en el Periférico de Mérida, una de las vías más peligrosas del Estado, y que según especialistas, se debe reducir el máximo de velocidad, que actualmente es de 90 kilómetros por hora.

“Es muy importante de que el Periférico de Mérida reduzca su velocidad. Hay evidencia científica que reduciendo la velocidad las muertes por siniestro de tránsito se reducen drásticamente. Lo ideal es reducir la velocidad a 80 kilómetros por hora, es una medida de bajo costo y de gran impacto. Es por esta razón que el periférico de Mérida es una vía que no perdona vidas y sobre todo es que la velocidad no se respeta”, aseveró el auditor en Seguridad Vial René Flores Ayora.

El Periférico maneja tres velocidades: 70, 80 y 90 kilómetros por hora, pero lo ideal reiteró, es lograr una sola máxima de 80 kilómetros por hora en los 50 kilómetros de longitud que tiene esta vía. De los 18 fallecidos en esta vialidad, ocho fueron peatones (45 por ciento), seis conductores (33 por ciento) y cuatro motociclistas (22 por ciento).

Noticia anterior

Choca motociclista con taxi

Siguiente noticia

Capital yucateca es la segunda ciudad más segura de América