Inicio»Yucatán»Arriban aerogeneradores para el Parque Eólico de Progreso

Arriban aerogeneradores para el Parque Eólico de Progreso

0
Compartidos
Google+

Arribaron a Yucatán los primeros componentes del Parque Eólico de Progreso, proyecto denominado “Energía Renovable de la Península”, con un gasto aproximado a los 155 millones de dólares, informó el director general de la Empresa Vive Energía y presidente de la Agrupación Peninsular de Energías Renovables (APER), Benigno Villarreal del Río.

Este proyecto, informó, que se materializa con inversión Mexicana y Sino-Europea, es el segundo desarrollado en la Península de Yucatán por Envision Energy y Vive Energía.

Comentó que la nueva planta eólica de Progreso habrá de coadyuvar a mitigar el complejo problema de energía eléctrica que vive la Península de Yucatán. Con el Parque Eólico Dzilam y ahora el Parque Eólico de Progreso; Vive Energía y Envision Energy consolidan la operación de 160 MW de energía eólica en la Península de Yucatán, aportando en su conjunto más de 500 GWh al sistema eléctrico nacional.

Proyectos, agregó, que finalmente se ponen al servicio del Centro Nacional de Control de Energía, colaborando así con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la enorme tarea de proveer a la Península de la energía que requiere para su desarrollo.

Villarreal del Río sostuvo que con ambos proyectos se evitará la emisión de aproximadamente 263 mil 500 toneladas de CO2 a la atmósfera por año, ello es equivalente a retirar de circulación a 144 mil autos cada año.

Finalmente, dijo que el embarque empezará a descargarse en el transcurso de la próxima semana, siendo el primero de cuatro buques que traerán los 36 aerogeneradores.

Noticia anterior

Retomarán iniciativa para transparentar viajes de funcionarios

Siguiente noticia

Ceremonia de bautismo de Emma Olivia