Inicio»Yucatán»Retomarán iniciativa para transparentar viajes de funcionarios

Retomarán iniciativa para transparentar viajes de funcionarios

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, declaró que en breve será retomada la iniciativa que propone transparentar los viajes que realicen los titulares de los poderes públicos, ayuntamientos y hasta organismos autónomos.

De aprobarse, el Poder Legislativo autorizaría al gobernador Mauricio Vila Dosal sus traslados al extranjero, cuando este planee ausentarse por más de tres días. La propuesta se encuentra en stand by en la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

“Es en aras de la transparencia que los responsables de algún poder llámense del Poder Legislativo, Judicial o Ejecutivo, presidente municipales, organismos autónomos  que es lo que se estaría analizando, antes de salir del Estado tengan qué notificar al Congreso las razones de su salida, cuánto tiempo estarán fuera, quién queda como responsable, costos y objetivos del viaje, acompañantes y demás”, precisó.

La intención, continuó, no es limitar, no es obstaculizar los viajes de trabajo, simplemente es tener esa información para no se cometa alguna pifia o algún error a la hora de una notificación, a la hora de una reacción de urgencia en el Estado, saber quién está a cargo de cada uno de los poderes y de cada uno de los ayuntamientos.

 

DESPOJO DE TIERRAS

De nueva cuenta, ejidatarios de Samahil denunciaron al exsubprocurador, Rafael Acosta Solís, como ser el protagonista de una serie de fraudes y venta ilegal de su patrimonio, situación que a decir de los quejosos, se ha presentado en reiteradas ocasiones en el municipio, sin que la autoridad haga algo para resolver tal situación.

En rueda de prensa que tuvo lugar la sede del Centro de Estudios e Investigaciones Sociales “Efraín Calderón Lara”,  los afectados denunciaron nuevamente a Rafael Acosta Solís, presunto especulador de más de 2 mil hectáreas de tierras.

Noticia anterior

Sentencia a feminicida será la próxima semana

Siguiente noticia

Arriban aerogeneradores para el Parque Eólico de Progreso