Inicio»Yucatán»Pide Canacintra más gas natural a AMLO

Pide Canacintra más gas natural a AMLO

0
Compartidos
Google+

Industriales manifestaron su inconformidad ante la postergación de la llegada de mayor cantidad de gas natural a la Península de Yucatán. Luego de la reunión que empresarios sostuvieron el pasado miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alberto Abraham Xacur, insistió en la necesidad de contar con el suficiente hidrocarburo para atender la demanda de 250 millones de pies cúbicos diarios.

“En el caso específico del gas, que es muy importante para nosotros, él (Presidente) se comprometió que para mediados del 2020 ya debemos tener el suficiente gas en cantidad y en calidad para Yucatán. Obviamente no sólo el sector industrial, sino todos los yucatecos. No podemos estar conformes, la promesa del año pasado era que en julio iba a llegar y hasta ahora nada”, abundó.

El líder industrial también lamentó que no haya habido acuerdos para la reducción en las tarifas eléctricas, clamor que desde el año pasado ha hecho el sector empresarial yucateco, pero que hasta el momento no se ha concretado alguna acción más que promesas.

“Desafortunadamente para la cuestión de las tarifas eléctricas no se pudo comprometer a nada, él (López Obrador) habla de que están tratando de llevar un balance en las finanzas públicas y el hecho de dar en estos momentos un subsidio a las tarifas de la Península le afectaría mucho”.

Sin embargo, continuó, “yo creo que cuando ya tengamos el gas natural suficiente y en calidad, ya con la producción podrán bajar las tarifas eléctricas”.

Abraham Xacur recordó que en la reunión con el mandatario los empresarios dieron a conocer 52 proyectos de inversión para la entidad con un monto global de 81mil millones de pesos. Entre los temas abordados en la reunión se encuentran: industria, energías renovables, alimentos y bebidas, seguridad, deporte, pesca y agroindustria.

El Consejo de Empresarios de Yucatán insistió al Gobierno Federal en que hace falta más energía eléctrica, “pero el gas es lo importante” porque es lo que pondrá a las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a trabajar al 100 por ciento.

Noticia anterior

Protestan maestros y empleados en el CIC

Siguiente noticia

Vendrá Yalitza Aparicio a Congreso Gente Nueva