Inicio»Yucatán»Fortalecen acciones para limpiar cenotes

Fortalecen acciones para limpiar cenotes

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de mantener libre de la contaminación a los cuerpos de agua de la Península de Yucatán, se firmó un convenio de colaboración entre fundación de reconocida empresa refresquera y grupo financiero, el cual tendrá como primera tarea el saneamiento del cenote “Chaká-Mukul”.

Mónica Patrón Raupach, representante de la Fundación Actinver, detalló que bajo el programa de saneamiento y recuperación de cenotes que inició en 2015 y cual tuvo acceso el vecino Estado de Quintana Roo, con la limpieza de dos cenotes más en Cancún y cinco en Yucatán, se contempla que para el 2019 se hayan saneado siete cenotes en la Península, con una inversión de 700 mil pesos.

“Actinver es una iniciativa creada desde el 2010 que lleva 100 proyectos realizados con más de 5 mil 500 beneficiados”, precisó Patrón Raupach.

Comentó que de los 3 mil 13 cuerpos de agua censados en esta región del país, Yaxkabá y Kaua son los que se han limpiado hasta ahora bajo este programa, por lo que se continuará en Libre Unión y Tabí.

Noticia anterior

Denuncia agresión por parte de policías

Siguiente noticia

Tren Maya, opción de empleo para egresados del Cecytec