Inicio»Yucatán»Pide CMIC transparencia en la licitación del Tren Maya

Pide CMIC transparencia en la licitación del Tren Maya

3
Compartidos
Google+

Empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán siguen de cerca el desarrollo del proyecto del Tren Maya, para verificar que los procesos de licitación sean transparentes.

Como se sabe, la inversión de esta propuesta se estima de entre 120 mil y 150 mil millones de pesos entre recursos públicos y privados. El tren tendrá recorridos en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Sí estamos muy atentos del desarrollo de este proyecto. Evaluamos precisamente cómo va el avance del concurso de las ingenierías y estamos muy pendientes de los siete proyectos que piensa licitar el Gobierno Federal, precisamente por el gran interés que tiene la CMIC en este tipo de obras y en poder participar”, manifestó Raúl Aguilar Baqueiro, presidente de la CMIC Yucatán.

En esta obra, que busca reactivar la industria ferroviaria y reforzar la conectividad en esta zona del país, han levantado las manos constructores locales, quienes desean participar en los trabajos de infraestructura.

Aguilar Baqueiro reiteró que el sector que dirige se mantiene al tanto de los avances que desde la Federación se están impulsando, ya que tienen una estrecha comunicación con Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) y coordinador del proyecto del Tren Maya.

CAMBIO DE MANDO

Aguilar Baqueiro asumió ayer la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán, para los próximos seis meses.

Anticipó que durante su mandato dará seguimiento puntual a la agenda ya marcada por este organismo con temas como seguridad, turismo, transporte, energías renovables, entre otros.

Noticia anterior

Medina Sonda, culpable de feminicidio agravado

Siguiente noticia

Denuncia agresión por parte de policías