Inicio»Yucatán»Registra SSY 62 casos de dengue en Yucatán

Registra SSY 62 casos de dengue en Yucatán

0
Compartidos
Google+

El director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Ildefonso Machado Domínguez, confirmó que hasta el momento son al menos 62 casos de dengue los que se han detectado en el Estado.

Entrevistado por TRIBUNA durante el banderazo de inicio de la II Campaña de Descacharrización 2019, argumentó que el repunte se debe al ciclo donde “sí hay tal enfermedad por lo que se trabaja en la prevención y control de mosquitos”.

Mencionó que los casos están distribuidos por todo el territorio yucateco, siendo Mérida la que concentra el mayor número.

“Son más de 20 en Mérida, 15 en Tizimín y 10 en Valladolid, entre otras partes”, precisó. Machado Domínguez mencionó que estas cifras, a diferencia de otras entidades y años anteriores, no sitúan a Yucatán en números rojos.

“En comparación al año pasado, tenemos un poco más de casos y en comparación a los otros casos de la República, estamos bien, en comparación a 2015 y 2016 no estamos mal”, justificó.

Exhortó a la población a mantener limpios sus patios y así evitar posibles criaderos de mosquitos para evitar que incrementen los casos de dengue, chikungunya y zika.

 

CAMPAÑA DE

LIMPIEZA

Con un llamado a la sociedad a ser corresponsables en la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, dio el banderazo de inicio de la II Campaña de Descacharrización 2019, la cual tiene como meta la recolección de 300 toneladas de cacharros para lo que contará con la participación de mil 600 brigadistas.

Desde el estacionamiento de la Unidad Deportiva Kukulcán, la funcionaria encabezó el despliegue de alrededor de 445 volquetes para recorrer las 263 colonias y comisarías aledañas, comenzando ayer en el sur de Mérida y hoy en la zona norte y cerrará los días 14 y 15 en las comisarías y sitios aledaños a Mérida.

Estas labores se estarán realizando de ocho de la mañana a tres de la tarde. La cobertura en la capital será de 263 colonias, beneficiando a más de un millón 177 mil habitantes y otros 193 mil en las comisarías circundantes.

Noticia anterior

Fibrosis quística, poco conocida: paterfamilia

Siguiente noticia

Felipe Calderón acusa a AMLO de “dedicarse a poner apodos como niño chiquito”