Inicio»Yucatán»Apoyarán con becas a jóvenes que estudien en el extranjero

Apoyarán con becas a jóvenes que estudien en el extranjero

0
Compartidos
Google+

El próximo mes de octubre, jóvenes aspirantes a estudiar maestrías o algún posgrado en el extranjero, y que por cuestiones económicas se les dificulta obtener el dinero para su pasaje, iniciarán el programa de Fondo de Becas de Excelencia Académica.

Así lo informó Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, quien añadió que la cantidad propuesta para el fondo es de 400 mil pesos, aunque el Cabildo lo podría aumentar de ser necesario.

“Este recurso complementa las becas que otorgan escuelas e instituciones. Es la primera ocasión que se instala en el municipio un Comité de Desarrollo Juvenil, que busca beneficios para los estudiantes”, abundó.

No hay un límite para la recepción de posibles beneficiados, pero el comité determinará cuántos y quiénes serán acreedores a estas becas para estudiar en el extranjero.

Diversas universidades y otras instancias no gubernamentales calificarán estás solicitudes, dependiendo de la complejidad, duración y el lugar a donde sean los viajes, es la cantidad que puedan otorgarse.

Aunque no se tiene una cantidad exacta que se les dará a cada uno de los becarios, el funcionario expuso que serán importes por arriba de los mil pesos.

Noticia anterior

Reforestarán para tener materia prima

Siguiente noticia

Prepara SSP operativo por las fiestas patrias