Inicio»Yucatán»Habrá cierre de calles a partir del sábado 14

Habrá cierre de calles a partir del sábado 14

0
Compartidos
Google+

Más de 300 elementos de la Policía Municipal participarán en los operativos de cierres de calle, que iniciarán un día antes de la celebración del Grito de Independencia, así lo dio a conocer Mario Arturo Romero Escalante, Director de la Policía Municipal.

“El sábado 14 en la tarde, ya se cierra el cruce de  la calle 61 con 60 porque se empieza instalar el gran escenario por el evento del 15 y el día del desfile es todo Montejo, la calle 58, 61 y 62, a más tardar las siete de la mañana ya está todo cerrado”, abundó.

En Montejo se empieza a cerrar desde antes, porque aquí llega toda la gente y cuando quiera dar las siete y cuarto estará cerrado hasta San Juan, para que las personas tomen sus precauciones.

Desde el viernes 13 de septiembre tendremos un operativo en el parque, por el Día de los Niños Héroes, porque quizá momentáneamente se cierre una calle o algo y estemos preparados para no dar molestias.

Romero Escalante también dio a conocer que 34 elementos de la Policía Municipal  son los que se integrarán a fines de noviembre, a esta nueva estrategia de seguridad en el municipio de Mérida, donde se ampliará la vigilancia hasta el segundo cuadro de la ciudad, sin embargo, indicó que todo se realizará en coordinación de la  SSP.

 

LEY DE ACOSO CALLEJERO

Por otra parte, aprobado el nuevo reglamento de Policía y Buen Gobierno de la Ciudad de Mérida, la corporación policiaca ya inició las labores de reforzamiento para la implementación de esta ley, que sancionará a quien acose a mujeres y agreda verbal o físicamente a menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Desde antes que se apruebe todos los elementos tomaron una plática, con los jueces calificadores que participaron, con personal de jurídico de la policía que también acudió.  Nos fuimos preparando antes”, concluyó Romero Escalante.

Noticia anterior

Prepara SSP operativo por las fiestas patrias

Siguiente noticia

XV años de Ivanna Hurtado