Inicio»Yucatán»Reforestarán para tener materia prima

Reforestarán para tener materia prima

0
Compartidos
Google+

A través de campañas de reforestación empresarios madereros de Yucatán buscarán obtener su materia prima, ya que la mayor parte del producto que requieren proviene de otros estados, incluso del extranjero.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canaima), Daniel Xool Alcocer, declaró que se buscarán estrategias para impulsar esta actividad en coordinación con autoridades federales y estatales.

“Junto con Conafor daremos continuidad a las plantaciones existentes y empezaremos a trabajar en que los programas de reforestación sean sustentables, para que a futuro tengamos un bosque donde podamos obtener nuestras materias primas”, precisó.

Actualmente, la madera de origen local representa un 40 por ciento de lo que se produce, mientras que el 60 por ciento restante procede de localidades cercanas como Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche, así como de Chile, principal exportador de pino.

Esas acciones nos permiten cuidar los recursos que tenemos hoy en día. Tenemos mucho cuidado que los socios usen maderas con certificación, que sean sustentables, porque la idea es que el proceso natural de la selva y del bosque se mantenga.

Noticia anterior

Invertirá la Sedeculta 470 mdp en el 2020

Siguiente noticia

Apoyarán con becas a jóvenes que estudien en el extranjero