Inicio»Yucatán»Histórico, aumento de aeropasajeros en julio: Navarrete

Histórico, aumento de aeropasajeros en julio: Navarrete

0
Compartidos
Google+

Con más de 257 mil pasajeros trasladados, el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” registró julio como el mejor mes en medio siglo, informó el director del ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, quien además afirmó que agosto presentó un alza de 11% en comparación del mismo mes del año pasado.

“En julio tuvimos 257 mil 215 pasajeros, es el mejor mes en más de 50 años del aeropuerto”, comentó.

De igual forma, mencionó que la terminal aérea ya se encuentra realizando los ajustes necesarios, en vísperas de la próxima Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz que se realizará del 19 al 21 de septiembre, así como también un Congreso de Mujeres Empresarias y el Congreso Eucarístico.

No descartó que se esté trabajando en salidas de emergencia o alternas durante el traslado de los participantes a la Cumbre de los Premios Nobel, sin embargo, dijo que será valorado y autorizado por las autoridades de seguridad correspondientes.

Por otro lado, Óscar Carillo Maldonado, administrador de la terminal aérea, indicó que la seguridad de este sitio se verá reforzada ante el gran movimiento que se espera durante estos últimos días.

Ambos representantes del aeropuerto fueron entrevistados en el marco de la muestra de 15 trabajos ganadores de los concursos anuales de Cartel Universitario y Tiras de Cómic, organizados por el Inaip, donde se inauguró la exposición itinerante Arte en Claro.

Como parte de las actividades relacionadas con la Semana de la Transparencia, del 9 al 13 de septiembre, el Inaip Yucatán celebra 15 años de trabajo como órgano garante de la transparencia en el Estado.

Noticia anterior

Impuestos a plataformas afectaría a restauranteros

Siguiente noticia

Ofertarán 5 mil viviendas durante expo 2019