Inicio»Yucatán»Impuestos a plataformas afectaría a restauranteros

Impuestos a plataformas afectaría a restauranteros

0
Compartidos
Google+

La aplicación de impuestos a las plataformas tecnológicas podría resultar negativo para los restaurantes locales, cada vez que esas emplean a quienes ofrecen este servicio para obtener clientes.

De acuerdo a Alejandra Pacheco Montero, presidenta en Yucatán de la Canirac, si bien hay rubros donde la estrategia que propone la Federación para 2020 será benéfico, para otros, sí podría haber alguna afectación.

“Hemos escuchado inconformidad de hoteleros, con respecto a la plataforma RB&B, y con esto ya podría haber piso parejo. Lo importante es que no se elimine las alternativas”, dijo.

“No obstante, para otras como Ubereats y Rappi, sí podría haber alguna afectación. Estamos hablando que estas ocupan alrededor de un 30 por ciento de las ventas, entonces, al incrementar ese costo, evidentemente, mucho de esto, supongo, lo absorberán los restauranteros en su caso, lo que podría venir con una afectación directa a los costos de las utilidades o para el cliente”, subrayó.

Luego dijo que van a esperar ver los esquemas que van a manejar pero podría venir algún tipo de afectación o un pago mayor”, dijo.

Asimismo, dijo que calificar como delincuencia organizada el tema de la facturación falsa, podría ser otro asunto que cause afectaciones a los establecimientos, aunque es algo que se tiene que analizar.

También manifestó Pacheco Moreno que está a favor de la eliminación de la Ley Seca para restaurantes durante la jornada electoral, como propone la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, pues aseguró que es un tema que afecta de manera directa a los comercios.

“Genera un déficit en la derrama económica de un 20 por cierto a un 60 por ciento lo que tú ves en un restaurante en el día previo a la elección, pues tú vas a ver comercios vacíos y la insatisfacción de los turistas que no puedan encontrar, después de una visita, una bebida fría con el calor que tenemos”, afirmó.

Noticia anterior

Radicalizarán docentes de Telebachillerato lucha

Siguiente noticia

Histórico, aumento de aeropasajeros en julio: Navarrete