Inicio»Yucatán»Ofertarán 5 mil viviendas durante expo 2019

Ofertarán 5 mil viviendas durante expo 2019

0
Compartidos
Google+

Más de cinco mil viviendas que van de 300 mil hasta cuatro millones de pesos se ofertarán durante la Expo Vivienda 2019, que se realizará del tres al seis de octubre en el Centro Internacional de Congresos (CIC).

El evento, que organiza la Canadevi en Yucatán, concentrará a los principales desarrolladores del sureste, dieron a conocer organizadores en conferencia de prensa.

“Vamos a contar con más de 100 participantes que van a ofertar lo que son vivienda y empresas que se dedican a ofrecer maquinaria, materiales de construcción, pinturas, acabados, puertas y ventanas. Vivienda en todos los niveles, desde social, media, residencial y plus”, precisó Rodrigo Rosas, de la Comisión de Ferias y Expos de la Canadevi Yucatán.

Agregó que también participarán instituciones públicas y privadas que van a dar el financiamiento hipotecario como el Fovissste, el Infonavit y la banca comercial.

Se ofertarán viviendas económicas hasta residencias en Mérida, la costa yucateca y municipios como Conkal, Umán, Valladolid, entre otros.

El presidente de la Canadevi Yucatán, Eduardo Ancona Cámara, resaltó que el Estado vive actualmente un auge inmobiliario, ya que tanto personas locales como de otras partes del país están siendo atraídos por la seguridad, paz, ambiente de armonía y variedad de servicios consolidados en el territorio.

CAE DEMANDA

La eliminación del subsidio a la vivienda ha afectado la comercialización de las más económicas, cuya demanda cayó en 50% y un porcentaje mayor en la construcción, declaró Eduardo Ancona Cámara.

“De construcción ha sido más, nos hemos contenido como un 65 por ciento, y esto porque nos estamos ordenando, la demanda ahí está, la gente necesita la vivienda, sólo que no tiene la capacidad de compra”.

Noticia anterior

Histórico, aumento de aeropasajeros en julio: Navarrete

Siguiente noticia

Ameno convivio de notarios