Inicio»Yucatán»Protestan ambulantes desalojados del CH

Protestan ambulantes desalojados del CH

0
Compartidos
Google+

Un grupo de vendedoras ambulantes se manifestaron ayer martes frente al Palacio Municipal de Mérida para solicitar que les asignen un sitio para ofertar sus productos.

Recordaron que desde hace un mes fueron desalojadas y las autoridades municipales no las han reubicado, situación que aseguran, les ha afectado severamente a su economía familiar.

“No estamos pidiendo ningún apoyo del Gobierno, simplemente que nos dejen trabajar. Llevamos un mes sin trabajar, nos dicen vente mañana hay junta te tenemos respuesta, luego venimos y la cancelan, así nos han tenido un mes completito”, manifestó Gloria Chablé Canul, vendedora de frutas.

Se supone que dicen que nos iban a reubicar sobre la calle 61 y hasta ahora nada, —continuó—  nos ponemos ahí y nos quitan. Como siempre la promesa del Gobierno de que nos reubicarán y que nos tendrán respuesta, pero hasta ahora nada.

Algunas de las manifestantes aseguraron ser madres solteras y tener hijos con discapacidad, además de no contar con otro ingreso para sus familias.

“Soy madre soltera y tengo un hijo discapacitado. Vendo fruta de la época y dulces para mantener a mi familia. Llevo más de 30 años vendiendo y ahora pedimos que nos reinstalen porque sabemos que a muchos ya reubicaron y a nosotros todavía”, lamentó Rosa María Abán Uicab.

Por su parte, Carlos Ojeda Estrada, quien acudió en apoyo de las vendedoras, declaró que las ambulantes han solicitado en numerosas ocasiones a las autoridades municipales que se les brinde un espacio digno y pronto pues éstas no cuentan con recursos para sostenerse.

“Las señoras ya están endeudadas y no tienen el apoyo económico en su casa. Por eso estamos pidiendo espacios dignos para ellas. Nos interesan esas cinco mujeres que tienen hijos pequeños y no tienen qué comer por eso nos interesa que atiendan primero a estas cinco personas”, subrayó.

Las manifestantes advirtieron que de no ser reinstaladas a la brevedad regresarán con más comerciantes, pues más de una veintena de ambulantes estarían a la espera de ser reubicados.

Noticia anterior

Que intensifiquen lucha contra la pesca furtiva

Siguiente noticia

A dialogar presupuesto 2020