Inicio»Yucatán»Condecoran a Roberto Abraham con la Medalla “Eligio Ancona”

Condecoran a Roberto Abraham con la Medalla “Eligio Ancona”

1
Compartidos
Google+

Fue entregada la Medalla “Eligio Ancona” a Roberto Abraham Mafud por su destacada trayectoria como benefactor, gestor, artista y promotor cultural en Yucatán.

Durante su intervención Ariel Avilés Marín se refirió al galardonado como “un hombre que ha destacado en la ejecución de la música, ha compuesto obras para escenarios privilegiados a nivel mundial”.

“Promueve el impulso de la cultura apoyando a las agrupaciones de la sociedad civil, fomenta importantes proyectos que están a la vista y por ello cumple cabalmente para el otorgamiento de esta medalla”, abundó.

La entrega de esta presea es la número 59 y ha sido otorgada a poetas como José Esquivel, Fernando Espejo Méndez, Raúl Renán Gonzales o Clemente López Trujillo; escritores como Ermilo Abreu Gómez, Santiago Burgos Brito, Sara Poot Herrera, Felipe Escalante o Leopoldo Peniche Vallados.

También a músicos como Gustavo Río Escalante o Judith Pérez Romero; escultores como Enrique Godínez Soto o Humberto Peraza Ojeda; científicos como Óscar Gonzales Cuevas, entre otros.

Durante su intervención Abraham Mafud reveló el gran amor a la cultura y a su tierra, por lo que no pudo evitar señalar “la calidez y el gran corazón que nos caracterizan como yucatecos, las antiguas y profundas raíces mayas que nos sostienen, son divisas con las que navegamos francos por el mundo”.

Noticia anterior

Critican reducciones de AMLO para 2020

Siguiente noticia

Tardaría juicio por feminicidio