Inicio»Yucatán»Tardaría juicio por feminicidio

Tardaría juicio por feminicidio

1
Compartidos
Google+

A unas horas de que se le dicte sentencia a Martín Alberto Medina Sonda, declarado culpable de feminicidio agravado en contra de su exesposa, Emma Gabriela Molina Canto, perpetrado el 27 de marzo de 2017, el presidente del Poder Judicial del Estado, Ricardo Ávila Heredia, declaró que una vez emitido el fallo, ambas partes tienen derecho al amparo, de tal forma, que este caso puede llevar años.

“Una vez que se emita el fallo”, precisó el magistrado, “las partes inconformes seguramente presentarán recursos, primero la apelación y posteriormente el amparo directo ante un Tribunal Colegiado”.

“En lo que es la apelación ya está corriendo (desde el dictamen de culpabilidad), sería ya máximo 10 días, para lo que es en su caso el amparo son años”, aseveró.

Al cuestionarle si existen las condiciones para que el acusado no sea absuelto más adelante, Ávila Heredia expresó que en este caso “en materia penal no se puede decir dos y dos, sino que es una cuestión de interpretaciones que tiene varias etapas. La decisión de los jueces en la sentencia seguramente estará muy fundada”.

Noticia anterior

Condecoran a Roberto Abraham con la Medalla “Eligio Ancona”

Siguiente noticia

Analizan estrategias para erradicar el analfabetismo