Inicio»Yucatán»Reglamento contra acoso entra hoy en vigor: Ruz

Reglamento contra acoso entra hoy en vigor: Ruz

0
Compartidos
Google+

Hoy sábado 14 de septiembre entran en vigor las reformas y adiciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, de tal forma quienes comentan acoso en las calles y transporte público de Mérida serán sancionados con hasta 36 horas de cárcel, además de multas económicas, declaró Alejandro Ruz Castro, secretario municipal.

“Hay importantes novedades en el reglamento como lo es la incorporación de la figura de la reincidencia, sobre que los infractores además del arresto que pudieran tener, tendrían que tomar un curso de conciencia social y además que los reincidentes pudieran hacer trabajos en favor de la comunidad”, apuntó.

Incrementamos también el monto de las multas de 10 a 30 unidades de medidas de actualización, continuó, y les dimos mayores herramientas a los jueces calificadores. Creemos que este reglamento viene a abonar a la convivencia armónica de los meridanos.

El funcionario mencionó que el primer cuadro de la ciudad es donde más se registra este tipo de hechos, pues a diario circulan más de 200 mil personas .

Por su parte, el diputado del PAN, Víctor Merari Roca, realizó un exhorto el 18 septiembre del año pasado en tribuna máxima del Congreso a los 106 ayuntamientos para modificar sus reglamentos relacionados con seguridad pública y Bando de Policía y Buen Gobierno, con la finalidad de establecer sanciones administrativas también arresto contra los que cometan acoso.

Noticia anterior

Pena máxima a Medina por feminicidio de Emma

Siguiente noticia

“Chilaquil” es policía antidroga