Inicio»Yucatán»Le apuestan chefs de la entidad al consumo de productos locales

Le apuestan chefs de la entidad al consumo de productos locales

0
Compartidos
Google+

Chefs yucatecos le apuestan al consumo local y a la siembra de productos para tener ingredientes frescos en sus platillos que ofrecen a los comensales, afirmó el chef David Cetina Medina.

“Nosotros tenemos un Canché, donde sembramos rábano, cilantro, chile dulce, chile habanero, entre otras hortalizas para garantizar los productos frescos a nuestros comensales”, comentó.

Entrevistado en conocido restaurante de Mérida, en donde es chef ejecutivo, señaló que tienen un proyecto para que cocineros yucatecos compren sus verduras a los productores locales.

“Estamos haciendo un plan para que los cocineros y los que se sumen, como la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) compremos directamente el producto a los campesinos o a las cooperativas, para tener un producto fresco, se trata que todos ganen”, agregó.

Indicó que se busca principalmente, que se realicen compras sustentables, y que se consuman los productos de los diversos mercados de la ciudad, así como del territorio yucateco para evitar compras en los supermercados.

“En vez de comprar en el supermercado, ir a los mercados, que la ciudadanía compre como antiguamente lo hacía, en los centros de abastos”, abundó.

Noticia anterior

Llaman a empresarios a evitar exceso de ruido

Siguiente noticia

Sin definir aún la UADY presupuesto