Inicio»Yucatán»Entregados 99% de libros de texto

Entregados 99% de libros de texto

0
Compartidos
Google+

A casi un mes de que inició el ciclo escolar 2019-2020, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) aún no recibe 10 mil libros de texto gratuito, declaró su titular, Loreto Villanueva Trujillo.

“Nos hacen falta como 10 mil libros aproximadamente, generalmente nos hace falta de educación indígena. Pero esperamos que hoy o mañana ya hayamos terminando de repartir todos. Pero el 99 por ciento ya los hemos entregado”, indicó.

La titular de la Segey afirmó que mantiene constante comunicación con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) para agilizar la llegada de los ejemplares.

Cabe señalar que en Yucatán deben distribuirse dos millones 550 mil libros entre los niveles primaria, secundaria, telesecundaria y telebachillerato.

Loreto Villanueva refirió que se registraron más retrasos en la llegada de libros en los niveles secundaria y telebachillerato, pero ambos ya cuentan con el 100 por ciento de material educativo. Además de que toda la planta docente ya está operando.

 

BACHILLERATO A DISTANCIA

En cuanto a los supuestos despidos injustificados en el Sistema Telebachillerato Comunitario en Yucatán, mencionó que los docentes laboran bajo contrato y cuando éste termina hay posibilidad de recontratación, sin embargo, éstos tienen que cumplir con una serie de factores para que continúen en el cargo.

“Ya tenemos cubiertos todos nuestros telebachilleratos, están trabajando perfectamente bien, y ahí estamos impulsando mucho y arrancando duro con todas las materias y demás”, afirmó.

Noticia anterior

Arrestan a primer acosador callejero

Siguiente noticia

Dalia debuta en sociedad