Inicio»Yucatán»Participan miles en el desfile

Participan miles en el desfile

0
Compartidos
Google+

Más de cinco mil elementos, representantes de instituciones educativas, dependencias públicas y corporaciones policiacas, participaron en el desfile conmemorativo cívico-militar por el 209 aniversario de la Independencia de México, en la capital yucateca, el cual tuvo saldo blanco, según informaron autoridades.

El desfile arrancó pasadas las ocho de la mañana, que abarcó desde Paseo de Montejo hasta el parque de San Juan encabezado por autoridades municipales, estatales y militares, así como la asistencia de miles de personas.

Justo en el momento que el mandatario yucateco, Mauricio Vila Dosal izaba el Lábaro Patrio tres aviones de la Fuerza Aérea sobrevolaron la zona causando gran sorpresa para los miles de asistentes, quienes se mantenían firmes ante el gran esplendor de nuestra majestuosa Bandera Nacional.

Con un cielo preparado para hacer lucir los colores verde, blanco y rojo, ante el imponente Escudo del águila devorando a la serpiente, autoridades y civiles, saludaban y rendían honores a nuestra enseña nacional.

A cargo de la Banda Musical de la Décima Región Militar y en voz de los alumnos de la Escuela Primaria “Leopoldo Arana Cabrera”, se entonó el Himno Nacional, seguido de la premiación del trigésimo séptimo Concurso de Interpretación del Himno.

Eran casi las 8:20 horas cuando militares iniciaron con su participación en el  contingente mixto a cargo de una descubierta de banderas integrado por personal de Marina, Sedena, Policía Estatal y la Municipal.

En total fueron cinco mil113 elementos, representantes de instituciones educativas, dependencias públicas y corporaciones policiacas que por casi una hora y media recorrieron las principales calles de Mérida.

Noticia anterior

Tendría Yucatán 800 mdp menos en 2020: Vila Dosal

Siguiente noticia

Urge detener crueldad contra los animales