Inicio»Yucatán»Sin fecha para que PF se incorpore a Guardia

Sin fecha para que PF se incorpore a Guardia

0
Compartidos
Google+

El comisario de la Policía Federal (PF) en Yucatán, Roberto Rodríguez Rivero, informó que hasta el momento no tienen fecha para incorporarse a la Guardia Nacional, aunque resaltó que están en el proceso de transición.

“Estamos en ese proceso, todos vamos a pasar, hasta que nos toque a Yucatán pasaremos pero no tenemos una fecha ni siquiera aproximada”, aseveró.

Descartó que exista inconformidad o resistencia en algunos de los elementos que conforman este cuerpo de seguridad en el Estado. Por el contrario, dijo que “todos estamos convencidos de pasar a la Guardia Nacional”.

“Somos 136 elementos y todos nos pasaríamos, de hecho, se les pasó toda la información (a los agentes) y todos dijeron que sí y estamos a la espera”, subrayó.

Yucatán fue una de las primeras entidades en instalar la mesa de transición a nivel nacional, en las que se transmite a los elementos la información para el cambio a la Guardia Nacional.

Reiteró que en la entidad no se ha registrado inconformidad entre los elementos por este asunto, como ha ocurrido en la Ciudad de México y otros estados del país.

Noticia anterior

Urge detener crueldad contra los animales

Siguiente noticia

Arrestan a primer acosador callejero