Inicio»Yucatán»Urge detener crueldad contra los animales

Urge detener crueldad contra los animales

0
Compartidos
Google+

Para la activista Gabriela Patricia Valdez Couoh, las muertes intencionales de perros y gatos en la capital yucateca, sólo se pueden terminar mediante campañas de concientización dirigidas a la sociedad en general, pues ni las marchas ni agresiones al Gobierno son opciones para que la crueldad animal se detenga.

En entrevista sobre el envenenamiento de perros y gatos el fin de semana en el fraccionamiento Ciudad Caucel, la activista consideró que es necesario ir a la raíz del problema.

“Es importante hacer un llamado a la sociedad, porque los perros callejeros no son culpa del Gobierno como dicen, los perros callejeros existen a causa de dueños irresponsables, de gente que no esteriliza a sus mascotas y no les da los debidos cuidados, entonces, si se extravía un perro, pues compro otro y ya, pero el que queda en la calle y no está esterilizado se empieza a multiplicar”.

Dijo que muchos de los diputados no toman en serio esta cuestión, por las formas en que se llevan a cabo las exigencias de las asociaciones o de las agrupaciones.

“No se hace con el debido respeto con apegarse a derecho y hacer las cosas civilizadamente”, refirió la activista.

Indicó que es en la zona conurbada de Mérida donde existen más cantidad de perros callejeros.

Noticia anterior

Participan miles en el desfile

Siguiente noticia

Sin fecha para que PF se incorpore a Guardia