Inicio»Yucatán»Aumentará concierto de Ricky Martin el turismo: hoteleros

Aumentará concierto de Ricky Martin el turismo: hoteleros

0
Compartidos
Google+

El concierto del boricua Ricky Martín, en Mérida, será un aliciente para los hoteleros del Estado, pues tradicionalmente septiembre es un mes con una ocupación hotelera baja.

Aseguró lo anterior el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Héctor José Navarrete Medina, y abundó que la presencia del cantante ocasionará que la baja ocupación no ocurra en el presente año.

“La expectativa es que Ricky Martin diga Yucatán, sólo con que lo diga ya estaremos en los focos a nivel internacional, hoy cuentan cada palabra que diga alguien tan importante como Ricky Martin, o alguien tan importante como un Nobel, entonces, es tan importante para nosotros, en el tema turístico”, comentó.

En entrevista con TRIBUNA realizada en las instalaciones de la AMHY,  Navarrete Medina comentó que esperan que sea el turismo carretero el que también ayude a repuntar la ocupación hotelera, pues son los visitantes que llegan por carretera los que principalmente generen el aumento ya que estarán en la capital yucateca los que realicen una estadía de entre dos y tres días.

“Creo que la derrama económica importante estará con la gente que viene a la Cumbre Mundial de la Paz y al concierto de Ricky Martin, ¿Por qué? Porque el turismo carretero es sumamente importante.

En otro tema, indicó que los millennials buscan actualmente lugares de hospedaje que cuenten con certificados de sustentabilidad, mismos que aumentan la posibilidad que hoteles del Estado registren un mayor incremento en sus demandas.

Noticia anterior

A combatir violencia sexual infantil: Lazo

Siguiente noticia

Merma crisis ganancias a restauranteros: Canirac