Inicio»Yucatán»Da Campeche 8 piezas a exposición

Da Campeche 8 piezas a exposición

0
Compartidos
Google+

Campeche aporta ocho piezas a la exposición “La Palabra Visible, escritura jeroglífica maya”, inaugurada ayer 17 de septiembre y que concluirá hasta el mes de abril del 2021,  misma que está basada en una aproximación del sistema de escritura, sus protagonistas, narrativa y cuál fue el proceso de investigación que llevó al desciframiento.

En el Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”, ubicado en la avenida Paseo de Montejo en la ciudad de Mérida, mantienen una colección de más de 80 piezas y diversidad de materiales, donde museos de Chiapas, Campeche y Yucatán se unieron para mostrar esta enigmática exposición.

La inauguración estuvo encabezada por el coordinador nacional de museos y exposiciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Juan Manuel Garibay López, acompañado del arqueólogo Bernardo Sarvide Primo, director del “Palacio Cantón”; el delegado del INAH Yucatán, Eduardo López Calzada y la Delegada del INAH Campeche, Adriana Velázquez Morlet.

Durante su intervención refirió que esta exposición es la herencia que los mayas transmitieron con sus representaciones escritas durante más de dos mil años en el pasado y que hoy es palabra viva.

“Ha sido una integración de colecciones muy  afortunada, instruye todo un discurso en torno al tema llegar a un resultado como este, se los puedo decir a través de todos los proyectos que hemos desarrollado, es una tarea titánica que se hace desde el corazón, con toda la disposición”, asentó.

Noticia anterior

Remodelarán Teatro “Daniel Ayala Pérez”

Siguiente noticia

Bautizan a Marcelo Soberanis