Inicio»Yucatán»Ignoran padres pensamientos suicidas en menores, dice ECO

Ignoran padres pensamientos suicidas en menores, dice ECO

0
Compartidos
Google+

A pesar de que los pensamientos suicidas en menores de edad van en aumento, los padres de familia ignoran las señales de que sus hijos piensan en quitarse la vida, aseguró el psiquiatra Gaspar Baquedano López, director de ECO Escuela de Conciencia.

“Sí se han incrementado y hay una negación, no le hacemos caso, hay muchos suicidios de niños pero sólo hay sub registros y se oculta, y al ser un niño le quitamos la categoría de persona”, comentó.

Entrevistado durante la inauguración de la Jornada de Prevención del Suicidio “Vivir es lo de hoy”, en el Centro Cultural Olimpo de Mérida, el especialista indicó que la gran mayoría de las víctimas que optan por quitarse la vida han sufrido abuso sexual, físico y psicológico, sin embargo, otras situaciones como la pobreza, la desigualdad y el desempleo, son factores detonantes y que provocan tal fenómeno.

“El suicidio no existe como el mosco del dengue donde ponemos miriñaques para que no nos pique, el suicidio se construye con la desigualdad económica, el desempleo, el racismo que existe en Yucatán, con el bullying de las escuelas, con el alcoholismo y el abuso sexual que se da mucho en las familias y no se habla”, sostuvo.

Los padres son en ocasiones quienes impiden que sus hijos reciban ayuda a través de diversos argumentos.

“¿Sabes quién es el primer impedimento para que vayan? Los papás, mi hijo no está loco, no tiene por qué ir, quítate esa idea de la cabeza, no tienes nada, ¿qué quieres? ¿una tableta? te la damos, es tu felicidad, no tienes que ir a que te ayuden”, lamentó.

Pidió a los padres de familia prestar atención a los comportamientos y actitudes de los menores, pero sobre todo a brindar la ayuda necesaria para evitar algún suicidio.

Noticia anterior

Merma crisis ganancias a restauranteros: Canirac

Siguiente noticia

Remodelarán Teatro “Daniel Ayala Pérez”