Inicio»Yucatán»Merma crisis ganancias a restauranteros: Canirac

Merma crisis ganancias a restauranteros: Canirac

0
Compartidos
Google+

La presidenta la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Alejandra Pacheco Montero, informó que los altos costos de la energía eléctrica y los combustibles mermaron este año las utilidades del sector.

“Las utilidades han sido este año aún menores, redujeron entre un 20 y 30 por ciento. La realidad es que todo el incremento que hemos tenido en materia energética y de insumos ha generado esto, creo que en nuestras casas lo hemos visto cuando vamos al súper y en los negocios también así ha sido”, abundó.

Al preguntarle si ante estas circunstancias se estima aumentar el costo de los menús para 2020, tomando en cuenta nuevos impuestos a insumos como las bebidas gaseosas y embriagantes, Pacheco Montero resaltó que “hay que considerar que somos un sector que tiene hasta 80 por ciento de informalidad y no podemos disparar los precios e incrementar tanto los costos”.

Asimismo, indicó que la cuarta edición del Mérida Restaurant Week 2019 prevé rebasar el número de comercios participantes del año pasado, que fue de 200 establecimientos.

Noticia anterior

Aumentará concierto de Ricky Martin el turismo: hoteleros

Siguiente noticia

Ignoran padres pensamientos suicidas en menores, dice ECO