Inicio»Yucatán»“Chorreaderos” en Congreso

“Chorreaderos” en Congreso

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, declaró que hasta el momento siguen sin ser notificados por el Gobierno del Estado, sobre la instancia que realizará los trabajos de mantenimiento que requiere el edificio del Poder Legislativo, ya que presenta daños en algunos techos donde se registran “chorreaderos” de agua.

Asimismo, invitó al secretario de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, mantenerse informado sobre este tema, pues hace unos días, declaró que el Legislativo no le había notificado oficialmente de estos deterioros, cuando ya se han presentado dos oficios al respecto.

El primer aviso fue el primero de agosto y entró (de recibido) el dos de agosto; el segundo fue el 20 de agosto, pero reiteraremos la solicitud, puntualizó.

Sobre las declaraciones del titular de la Secretaría de Obras Públicas, instó al funcionario a que averigüe con sus superiores porque “nosotros no podemos definir cuál de las instituciones del Ejecutivo es la que debe hacer (el mantenimiento); nuestra petición fue dirigida a la secretaria general de Gobierno con la finalidad de que definieran precisamente a la institución que consideraran adecuada”.

Habría que pedirle al secretario que se comunique con quien coordina al Gabinete del Estado que es la secretaria general de Gobierno, nosotros como Poder Legislativo, qué director, secretario o institución debe realizar el peritaje. Pedimos que designe a quien considere el Ejecutivo para realizar esta revisión, subrayó.

Cervera Hernández declaró hace unos días que hay diferentes áreas (del Congreso) donde “hay chorreadero de agua, no son goteras, no sabemos si hay riesgo o no y desconocemos si es sólo una impermeabilización”.

Por ello, dijo que se buscará aumentar su presupuesto del 2020 para garantizar el mantenimiento del inmueble.

Noticia anterior

Propone diputado de PRD la venta de alcohol 24/7

Siguiente noticia

En Mérida, premios Nobel