Inicio»Yucatán»En Mérida, premios Nobel

En Mérida, premios Nobel

0
Compartidos
Google+

En el marco de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, cuya edición 17 se realiza en Mérida, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, recibió a Rigoberta Menchú Tum, laureada en 1992 con esa distinción y una de las participantes del encuentro.

A su llegada la tarde de ayer, al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, la líder indígena, promotora de la paz, se congratuló con la actual administración, por su anfitrionía y por regresar a la tierra de sus ancestros mayas, como invitada de honor a tan significativo foro.

Además la funcionaria dio la bienvenida a Juan Manuel Santos Calderón, político y economista colombiano, quien ejerció la Presidencia de su país de 2010 a 2018 y, actualmente, es profesor en la Escuela de Gobierno “John F. Kennedy” de la Universidad de Harvard.

Por la noche, el gobernador Mauricio Vila Dosal recibió al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos; al exprimer ministro de Irlanda del Norte, Lord David Trimble; a los activistas Rigoberta Menchú, de Guatemala; Jody Williams, de Estados Unidos; Shirin Ebadi, de Irán y Leymah Gbowee, de Liberia.

De igual forma, a Lisa Clark, de la Oficina Internacional por la Paz; Joyce Ajlouny y Phil Lors, por parte del Comité de Servicio de Amigos Americanos; Marita Perceval, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia; Daniel Solana, representante de la Organización Internacional del Trabajo y Erika Guevara Rosas, de la Amnistía Internacional.

Vila Dosal también saludó a Tebogo Joy Ngoma y Brian Rusch, de la Fundación “Desmond Tutu Peace”; Sello Hatang, de la Fundación Nelson Mandela; Sergio Duarte, por parte de la Conferencia Pugwash sobre Ciencia y Asuntos Mundiales; Steve Goose, de la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Terrestres; Ben Moussa y Wided Bouchamaoui, del Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez; María Eugenua Villareal, de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares; entre otros.

Noticia anterior

“Chorreaderos” en Congreso

Siguiente noticia

Apuestan charros por trato digno a caballos