Inicio»Yucatán»Propone diputado de PRD la venta de alcohol 24/7

Propone diputado de PRD la venta de alcohol 24/7

0
Compartidos
Google+

Como una medida para acabar con la venta clandestina de alcohol, el legislador local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, propuso que la venta de bebidas embriagantes sea las 24 horas los siete días de la semana.

Durante la sesión de la Comisión Especial de Turismo, en la que se analiza la viabilidad de eliminar la ley seca en restaurantes y pizzerías, un día previo y durante una jornada electoral, así como en zonas turísticas, el diputado mencionó que la entidad es una zona turística, por lo que sería positivo dejar que la venta de alcohol sea 24/7.

Para ello, se reformarían la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley de Salud de Yucatán.

“Aprovechando que se van a reformar estas leyes, propuse que una vez que se discuta quitar los horarios para la venta de bebidas alcohólicas y que estas se den las 24 horas los siete días de la semana. Esto tiene que ver con seguridad y de recaudación fiscal, porque por un lado la gente que compra clandestino en lugar que no cuentan con permisos se expone su integridad física”, abundó en entrevista posterior.

Además, que con los recortes anunciados a nivel federal, se puede obtener mayor ingreso de las personas que sí pagan impuestos y se pueden obtener más recursos. Se estima que en la actualidad la venta ilegal representa el 30 por ciento menos de ganancia para los comercios formales.

“Por otro lado, aspiramos a ser un Estado turístico y es lamentable que cuando venga un turista tenga la restricción que a la una o dos de la mañana ya no pueda consumir bebidas alcohólicas. Tenemos caso como Quintana Roo que tiene las 24 horas desde hace muchos años y no tiene nada que ver con la delincuencia y nunca han tenido problemas”, observó.

Reiteró que la gente podrá comprar de manera segura estos productos sin exponerse al consumir en sitios que no cuentan con los permisos correspondientes.

Durante la sesión, la diputada panista Rosa Adriana Díaz Lizama, sugirió que la Secretaría General del Congreso revise la viabilidad de esta propuesta, toda vez que en Yucatán se alinean las elecciones estatales con las federales, por lo que se debe tomar en cuenta las leyes generales.

El presidente de la Comisión, Warnel May Escobar, propuso un plazo de una semana para la presentación de propuestas por parte de los integrantes del cuerpo colegiado, que fue aprobado por unanimidad, a fin de emitir una opinión al respecto de la iniciativa, que deberá ser discutida y posiblemente dictaminada en la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

En otro asunto, en la reunión se presentó el plan de trabajo de dicho órgano legislativo para promover el desarrollo turístico en la entidad.

Noticia anterior

Llaman a construir la paz

Siguiente noticia

“Chorreaderos” en Congreso