Inicio»Yucatán»Plantan mil arbolitos en el Parque de Deportes

Plantan mil arbolitos en el Parque de Deportes

0
Compartidos
Google+

Empresarios porcícolas, en coordinación con autoridades estatales y municipales, plantaron mil arbolitos de más de 50 especies endémicas en el Parque de Deportes Extremos de Mérida.

La siembra fue en el marco de la edición 17 de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz que se realizó en la capital yucateca, para continuar promoviendo el cuidado del medio ambiente que se impulsa a lo largo del año.

Esta Cumbre reunió en Mérida a 30 laureados, así como artistas, deportistas, activistas, periodistas y público en general, quienes coincidieron en un tema primordial: frenar el cambio climático que está afectando severamente al planeta.

Durante el acto protocolario, los organizadores señalaron que la plantación representa un récord, pues es la primera vez que se lograba sembrar mil plantas en tan poco tiempo y en un mismo espacio.

Precisaron que son 52 especies autóctonas yucatecas como la ceiba, el maculí y el ramón, que a partir de ayer se encuentran en el Parque de Deportes Extremos, ubicado al poniente de la capital yucateca.

Bajo el nombre “Bosque de la Paz”, autoridades y empresarios buscan reforzar la participación ciudadana en este tipo de estrategias que promueven el cuidado del planeta, especialmente de los árboles que facilitan el oxígeno.

En la reforestación participaron más de 700 personas, entre funcionarios, empresarios y vecinos.

Noticia anterior

Incrementa en mujeres de 35 años riesgo de cáncer cervicouterino

Siguiente noticia

Premian a los mejores jaraneros