Inicio»Yucatán»Recuperan jubilación por salarios mínimos

Recuperan jubilación por salarios mínimos

0
Compartidos
Google+

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recupera la jubilación por salarios mínimos, reveló Ricardo Francisco Espinoza Magaña, secretario general de la Sección 33 en Yucatán.

Luego de la lucha legal desde el 2017, a partir de hoy se aplicará este cálculo obligatoriamente a quien se jubile o pensione.

“El viernes el décimo octavo Tribunal Colegiado Administrativo del Primer Circuito, con sede en el Estado de México, hizo un pronunciamiento en la aplicación del cálculo de las pensiones”, señaló el líder sindical.

Esta acción es un logro más para el sindicato, integrado por cerca de dos millones 400 mil trabajadores, dijo.

Destacó que en Yucatán se  beneficiará al 20 por ciento de jubilados de todo el país, de los cuales el 45 por ciento se concentra en Mérida.

“El trabajador está ante la posibilidad de recuperar más de cinco mil 300 pesos, 48 pesos al mes, una derrama al año de más de 65 mil pesos”, subrayó.

El cálculo del monto de pensiones se había cambiado de  salarios mínimos a Unidad de Medida y Actualización (UMAs).

 

LEY GENERAL DE EDUCACIÓN

Espinoza Magaña también opinó ante la aprobación de la Ley General de Educación aprobada por la Cámara de Diputados hace unos días. “Estamos  en espera de que se emita el fallo final, estamos atentos a los resultados”.

Yucatán fue sede de 13 foros regionales y 29 audiencias para la consulta de las tres leyes secundarias en materia educativa.

Noticia anterior

Bloquearían carreteras pobladores de Kanasín

Siguiente noticia

Fomentan en Valladolid artesanías de henequén