Inicio»Yucatán»Chef yucateco, a final de concurso en Milán

Chef yucateco, a final de concurso en Milán

0
Compartidos
Google+

Aunque no obtuvo el primer lugar en el concurso internacional S. Pellegrino Young Chef, el cocinero Eliodoro Xicum Cobá, originario de Chumayel, participará junto con su equipo en la gran final que se realizará el el 8 y 9 de mayo del 2020 en Milán, Italia.

Entrevistado por TRIBUNA, el chef yucateco relató que esta ha sido una experiencia inolvidable dentro de su carrera.

Entre los mexicanos que asistirán en 2020 a la gran final se encuentran la chef mexicana Cynthia Xrysw Ruelas, del restaurante Xokol en Guadalajara, y que estará acompañada por otros dos mexicanos, uno de ellos, el yucateco Xicum Cobá.

La jalisciense fue seleccionada por el jurado que estaba integrada por Carolina Bazán, Elena Reygadas, Harry Sasson, Jefferson Rueda y Pía León, por su platillo “Milpa y mar”.

“Seremos tres mexicanos, la chica que es S. Pellegrino; Abraham que es el ganador Acqua, entregado por los mentores, y yo que gané el premio que entrega el público latinoamericano”, comentó.

El yucateco también resaltó el intercambio gastronómico que existió durante la competencia y fue la presencia de ingredientes mexicanos como el chile en diferentes presentaciones, lo que llamó la atención a cocineros de otras partes del mundo, que incluso buscaban llevarse una pequeña porción.

De igual forma estará presente un chef colombiano que obtuvo el pase gracias al mensaje que trasmitió en su platillo.

Noticia anterior

Gas natural no cumple con la Norma Oficial Mexicana

Siguiente noticia

Cocinera tradicional superó malos tratos