Inicio»Yucatán»Coordinarán instituciones lucha contra acoso callejero en Mérida

Coordinarán instituciones lucha contra acoso callejero en Mérida

0
Compartidos
Google+

En Mérida la lucha contra el acoso callejero estará coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Escalante Romero.

“La Secretaría de Seguridad Pública aplicará el reglamento para las sanciones y ajustará las modificaciones para dar pláticas de sensibilización a los detenidos”.

Lo anterior fue dado a conocer durante el taller de sensibilización a medios de comunicación sobre el acoso callejero y las disposiciones que se aplican en las 36 reformas aprobadas en el reglamento municipal de Policía y Buen Gobierno, que entró en vigor el 6 de septiembre.

Amonestación, multa, arresto conmutable y arresto inconmutable son las formas en que los infractores pagaran sus faltas.

El trabajo del servicio a la comunidad es para los reincidentes de cualquier falta administrativa. En está platica enfatizaron que no solamente son para meridanos, sino para todo aquel que cometa faltas en el municipio de Mérida.

El regidor Jesús Pérez Ballote señaló la diferencia entre el acoso sexual y el callejero, el cual deberá quedar claro para que las o los afectados, e incluso el victimario, sepan qué falta es la que se cometió.

Desde la aplicación de esta ley se han arrestado a cuatro personas, sin embargo no todas fueron acreedoras a la retención de 36 horas.

Se explicó que la primera falta sólo se aplica un arresto inconmutable, esto quiere decir sin derecho a fianza pero con pláticas de concientización.

Fabiola García Magaña, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), añadió que en cuanto a las pláticas que se brindarán a los acosadores, éstas serán guiadas a los derechos humanos, la inclusión y los valores.

Alguno de los temas que se abordarán dentro de estos talleres para infractores son derechos humanos, acoso callejero y legislación y tipos de violencia.

Noticia anterior

Cocinera tradicional superó malos tratos

Siguiente noticia

Provocan drogas violencia y embarazo precoz: CIJ