Inicio»Yucatán»Alcalde de Tekax buscaría préstamo para pagar laudos

Alcalde de Tekax buscaría préstamo para pagar laudos

1
Compartidos
Google+

El alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, no descartó solicitar un préstamo para saldar los laudos que arrastra desde hace más de diez por despidos injustificados y que lo han puesto en riesgo de embargo.

En entrevista, el edil informó que las gestiones que ha hecho con su equipo jurídico han logrado rebajar en seis millones de pesos esta deuda, de un total de 16 millones de pesos, gracias a los acuerdos con las partes demandantes.

Sin embargo, indicó que el riesgo de embargo sigue latente en cuanto no liquide los 10 millones pendientes y que los exempleados del Ayuntamiento exigen.

Actualmente el Congreso del Estado analiza una iniciativa para que los ayuntamientos que endeudaron laudos, puedan contratar un préstamo bancario, poniendo como garantía parte de sus participaciones federales. De autorizarse, Ávila Romero no descartó utilizar este recurso.

“Estamos siguiendo una estrategia jurídica, estamos dándoles seguimiento a todas las notificaciones y avisos que van llegando al Ayuntamiento, lo que antes no se hacía.

No tengo las cifras exactas porque el equipo jurídico me dijo que sea reservado con lo que declaro para no entorpecer el trabajo que estamos haciendo. Pero al menos vamos como seis millones menos del total que se tenía, abundó.

Indicó que lo pueda restar más a la deuda por la vía legal se hará, aunque no descartó contratar un empréstito para saldar los pagos, toda vez que liquidarlos en una sola operación le restaría recursos al municipio y frenaría la realización de obra pública.

Noticia anterior

Deja millonaria derrama sector porcícola: Ramayo

Siguiente noticia

No cesa contaminación de los mantos freáticos