Inicio»Yucatán»No cesa contaminación de los mantos freáticos

No cesa contaminación de los mantos freáticos

0
Compartidos
Google+

Ante la omisión de las autoridades estatales, integrantes Asociación Civil “Ciudadanos Hartos” dieron a conocer que denunciaron ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a quien resulte responsable por la contaminación de los mantos freáticos de Mérida, pues a pesar de las advertencias, continúa la descarga de aguas con heces fecales y sustancias cancerígenas.

En rueda de prensa celebrada en conocido café del Centro Histórico de la capital yucateca, el presidente de esa Asociación Civil, Humberto Reyes Montiel, señaló que llevan tres años de lucha y que no pararán hasta que se dé una solución a esta problemática que pone en riesgo la salud de los habitantes de Mérida.

Apuntó que presionarán al Legislativo local para trabajar sobre este tema pues insistió que ha habido poca voluntad de las autoridades en atender estos problemas que aumentan por el fecalismo al aire libre y las granjas distribuidas en la entidad.

“Este 2019 es el tercer año de actividades, lo vamos a dedicar a atacar al Legislativo estatal para que se pongan las pilas y actúen en los diagnósticos, impacto, efectos y soluciones, por eso mencionamos todo lo que debe hacer cada institución”, comentó.

Exigió al gobernador Mauricio Vila Dosal atender sus demandas, pero no sólo escucharlos, sino implementar acciones inmediatas.

“La autoridad es omisa, el Legislativo podremos decir sí o no hizo caso, y si no, como declaramos, autoridades municipales y estatales son omisos, hay autoridades que han respondido y han dado la información que hemos pedido pero no incluyen nunca el combate a la fecalización, ni la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha rechazado el uso de cualquier pesticida en la agricultura”, enfatizó.

Como le hemos informado, desde el año pasado, la agrupación ha demandado acciones concretas ante el grave problema de contaminación que enfrenta la entidad y que pone en riesgo a sectores vulnerables ante el incremento de enfermedades gastrointestinales.

Noticia anterior

Alcalde de Tekax buscaría préstamo para pagar laudos

Siguiente noticia

Exigen más recursos para turismo