Inicio»Yucatán»Feria del Mucbipollo será el 27 de octubre

Feria del Mucbipollo será el 27 de octubre

1
Compartidos
Google+

Ya todo está listo para la tercera edición de la Feria del Mucbipollo el domingo 27 de octubre en el barrio de San Sebastián, de nueve de la mañana a nueve de la noche, informaron los organizadores.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Organizador, Henry Cetina Cámara, indicó que los asistentes podrán degustar de este tradicional platillo en sus diferentes variantes como el tradicional de pollo y puerco con o sin xpelón, de jamón y queso, lomitos, castacán, mariscos y hasta de relleno negro.

En esta ocasión participarán 16 oferentes, quienes venderán el platillo en lata desde los 500 pesos y la porción en 60 pesos. Cabe señalar que el evento se suma a la campaña del cuidado del medio ambiente, de tal forma que los platos y vasos que se utilizarán son de material biodegradable.

“A quien traiga su plástico o algún plato que no sea desechable le vamos a regalar un boleto para una rifa, que se hará casi al final del evento. No vamos a manejar nada de unicel, todo será biodegradable para cooperar con el medio ambiente”, aseveró.

Como parte de las innovaciones de esta tercera edición, a las 11 de la mañana, un contingente de “ánimas” partirá de la Parroquia de San Sebastián rumbo al callejón que divide a las escuelas primarias “María Antonia Ancona” y “Manuel Cepeda Peraza”, que datan de principios del Siglo XX, donde enterrarán un mucbipollo.

“Se elaborará el pib, se enterrará y cuando esté listo se sacará y el que guste probar pues estará a disposición. En total se espera vender unos cinco mil pibes”, enfatizó.

El festival contará con la participación de los zapateros de Ticul, además se instalarán puestos de artesanías y bisutería.

Ante el incremento de la afluencia, que el año pasado fue de más de siete mil personas, se cerrarán las calles 75 y 77 con 72 del barrio. Se instalarán los puestos en un lugar techado para mayor comodidad de la gente, además se realizarán eventos artísticos y culturales.

 

Noticia anterior

Detectan hasta 70 casos de cáncer infantil al año

Siguiente noticia

Fundación se suma a lucha contra el cáncer en el Estado