Inicio»Yucatán»Clausurados 39 bares en Mérida

Clausurados 39 bares en Mérida

0
Compartidos
Google+

Desde que el Reglamento de Protección al Ambiente y del Equilibrio Ecológico entró en vigor —hace unas semanas—, 39 bares han sido clausurados de manera temporal, informó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Añadió que su administración se encuentra en la mejor disposición de trabajar de la mano de los dueños de estos lugares, para evitar más cierres que afectan no sólo la economía de propietarios, también de empleados.

Según el último dato, son alrededor de 39,  estamos en una curva a la baja, es decir, toda esta actuación de la Dirección de Desarrollo Urbano ha generado conciencia en los establecimientos, que pierden por las multas y al no abrir, señaló.

Como hemos informado, en la adecuación del Reglamento a la Norma Oficial Mexicana (NOM) se establecieron horarios y límites máximos permisibles para zona residencial, industrial y comercial. En las escuelas, áreas exteriores de juego, será de 50 decibeles, mientras que en ceremonias, festivales y eventos de entretenimiento con una duración de cuatro horas 100Db.

Agregó que ante los señalamientos de que no se usaban los aparatos correctos al momento de realizar las supervisiones, Barrera Concha aseguró que se debe documentar tanto digitalmente como escrito.

Finalmente, sostuvo que los bares que reincidan por tercera ocasión serán suspendidos de manera definitiva.

 

CONVENIO

Un total de 25 nodos para monitorear el nivel del ruido serán colocados en varios puntos de la capital yucateca, como parte de una estrategia para disminuir la contaminación auditiva que existe.

La comunicación de estos nodos será de un alcance de dos kilómetros aproximadamente y serán energéticamente autónomos mediante paneles solares.

El grupo de trabajo está compuesto por siete académicos e investigadores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), gracias a un convenio de colaboración entre la Comuna meridana y ambas instituciones.

Noticia anterior

Respaldan iniciativa que busca evitar que niños viajen en motos

Siguiente noticia

Aborto, tema de libertades: líder