Inicio»Yucatán»Respaldan iniciativa que busca evitar que niños viajen en motos

Respaldan iniciativa que busca evitar que niños viajen en motos

0
Compartidos
Google+

Tras anunciar el Moto Península Fest, organizadores aseguraron que dentro de sus prioridades se encuentra la seguridad en la práctica del motociclismo, por lo que apoyan la propuesta que se debate en el Congreso de Yucatán, que prohíbe que menores de cinco años puedan circular en ese tipo de vehículos ligeros.

Entrevistado durante la presentación de la segunda edición de Moto Península Fest, que se realizará del 15 al 17 de noviembre, el organizador Armando Antonio Marín Zea sostuvo que están trabajando por un motociclismo seguro.

“Los motociclistas, las organizaciones, estamos trabajando por un motociclismo seguro, tenemos que aumentar la seguridad, reducir el índice de siniestros viales que existen hoy por hoy, que las personas entiendan que el motociclismo puede ser disfrutable y seguro”, comentó.

Por lo tanto, dijo que respaldan la iniciativa que se presentó en el Congreso de Yucatán que busca que menores de cinco años edad no viajen en motocicletas.

“Completamente a favor, sé que a mucha gente le duele, le pesa este tipo de decisiones pero si queremos tener una sociedad y motociclismo seguro tenemos que pensar en nuestros bebés, en nuestros niños, y esto es una manera de protegerlos”, agregó.

Pidió que a través de algún programa de Gobierno se pueda dotar de cascos con certificación a más personas.

Alonso Acuña Pereira, presidente de la Confederación Internacional de Motociclistas Oficiales y Policías de Caminos de Campeche, señaló que son pocas las personas que pueden acceder a cascos certificados, los cuales cuentan con todas las medidas de seguridad requeridas y su costo de mil 500 pesos el más económico.

Noticia anterior

Congreso del Estado debe reconsiderar el matrimonio igualitario

Siguiente noticia

Clausurados 39 bares en Mérida