Inicio»Yucatán»Creará 10 mil empleos inversión en turismo

Creará 10 mil empleos inversión en turismo

0
Compartidos
Google+

Bajo un esquema de sustentabilidad y bienestar social, la industria turística en Yucatán busca repuntar en el mercado a través de proyectos que fomenten empleo y sobresalgan las riquezas naturales del Estado.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsh, recordó que como parte de las estrategias se tiene programada inversión por más 11 mil millones de pesos, provenientes del sector privado, con una generación de 10 mil 437 empleos directos y más de 24 mil indirectos.

“Eso no solamente nos va a traer más oferta, más producto, más infraestructura a nuestro Estado para atender a cada vez más turistas; hay 17.3% más turistas que están llegando por lo menos en lo que va de este año”, indicó.

Agregó que este repunte significa derrama económica, empleo, bienestar, “significa apropiarnos de la riqueza yucateca, la cultura, la tradición, la identidad. Significa regenerar esas bellezas que tiene Yucatán en cuestión ambiental, patrimonial, de la cultura maya y de todas las raíces yucatecas”.

En el Día Mundial del Turismo que se celebró ayer, autoridades estatales, municipales y empresarios coincidieron en la necesidad de reforzar la promoción y mantener las estrategias mediante la sustentabilidad.

“El turismo no es únicamente para que los hoteleros reciban un buen ingreso o restauranteros llenen sus negocios de comensales, el turismo para que los beneficios lleguen absolutamente a todos”, subrayó.

En el primer semestre de este año Yucatán tuvo un crecimiento del 17.3% en la llegada de visitantes con pernocta con respecto al mismo periodo del año anterior, mismo sector que, durante los primeros seis meses de 2019 generó derrama económica de cuatro mil 122 millones de pesos, un 22% más comparado con 2018.

ALIMENTOS

Fridman Hirsh informó que en breve marcarán la ruta de distribución de los alimentos recaudados previo al concierto que el puertorriqueño Ricky Martin ofreció el pasado sábado 21, en el marco de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz.

Fueron 20 mil boletos que se canjearon por dos kilos de arroz o frijol. Todo lo recolectado será distribuido en Yucatán por el Banco de Alimentos de México para familias vulnerables e instituciones de asistencia social.

Noticia anterior

Está INAH al margen del proyecto del Tren Maya

Siguiente noticia

Reconocen a egresados de UADY con Premio de Excelencia, en Jalisco