Inicio»Yucatán»Investigan presunto abuso sexual a niñas en primaria

Investigan presunto abuso sexual a niñas en primaria

1
Compartidos
Google+

Un presunto caso de abuso sexual a dos menores de edad en una escuela primaria del sur de la capital yucateca, ya es investigado por la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de que fuera denunciado por la parte afectada, según consta en la carpeta 289/231A/2019 de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló el vocero de esa institución, Juan Álvarez Dávalos.

En las redes sociales virtuales, el caso de la Escuela Primaria “Pedro Enríquez Ureña” fue expuesto por padres de familias de los menores afectados, quienes posteriormente entregaron a medios de comunicación un audio donde se relata lo ocurrido.

En la grabación se puede escuchar a una niña que narra cómo fue agredida junto con otra menor y fueron despojadas de sus ropas por dos varones, quienes les tocaban sus piernas y tallaban su miembro en sus cuerpos.

“Nos empezaron a tocar nuestras piernas, y a mi amiga Regina le quitaron toda su ropa, no tenía ropa y mí solo me dejaron con mi ‘choncito’, comentó una de las menores.

“Regina” se desmayó ante esta situación y fue su compañera quien salió en búsqueda de ayuda, sin embargo, la maestra y el intendente no les prestaron la atención debida; fue un profesor al que se refieren como “el maestro fuerte”, quien acudió en búsqueda del director del plantel educativo para averiguar sobre la situación que ocurría.

“Fui corriendo a hablar al intendente y a la maestra, pero no hizo caso. El intendente fue a buscar al director pero no le hizo caso, hasta que se lo dijimos al maestro fuerte, quien nos hizo caso, porque al maestro fuerte le hace caso al director, y mandaron a buscar a los chiquitos y a Renata”, narró.

La menor describió a los agresores como dos hombres, uno más delgado que el otro. Pudo ver que uno de ellos portaba un tatuaje de “una muerte”.

Sin embargo, agregó que no les pudo ver el rostro debido a que traían máscaras “de las que usan los ladrones”, agregó.

Presuntamente, quienes realizaron este hecho son dos estudiantes de sexto grado, que además amenazaron de muerte a la menor.

“Me amenazaron de muerte, me dijeron si sigues yo mato a toda tu familia y a tu hermanito, y lo mismo le dijo a Regina, que va a matar a toda su familia”, puntualizó.

Noticia anterior

Se manifiestan a favor del aborto

Siguiente noticia

Final no tan feliz… Caen de balcón mientras tenían relaciones sexuales