Inicio»Yucatán»Marchan a favor de la vida y la familia

Marchan a favor de la vida y la familia

0
Compartidos
Google+

Más de cuatro mil personas marcharon la tarde de ayer en la ciudad de Mérida, después de ser convocadas por el Frente Nacional por la Familia, para manifestarse en contra de diversas iniciativas que se trabajan en los congresos del país.

“¡Sí a la vida, la vida y la familia; viva la familia, no a la ideología!”, gritaron miles por toda la avenida Paseo de Montejo, donde el tráfico se detuvo por más de una hora, mientras marchaban y pedían al Gobierno no aprobar las reformas que según ellos atentan contra la familia.

La marcha duró una hora y media, e inició del Remate Paseo de Montejo y concluyó en la Glorieta del Monumento a la Patria.

Alejandra Yañez Rubio, vocera del FNF Yucatán, señaló que esta marcha es importante porque es civil, pacífica y respetuosa, y es “para decirle a nuestros políticos, diputados, senadores, a nuestro mismo Presidente de la República que el pueblo está indignado”.

“Es una movilización cien por ciento ciudadana, nadie nos pagó para venir, somos gente de convicción porque la gran mayoría del pueblo somos provida y queremos que se respete el derecho a  vivir desde la concepción hasta la muerte natural”, expresó.

Niños, niñas, embarazadas, padres con sus hijos en brazo, adultos mayores caminaron y exigían respeto a la vida.

Señalaban que la despenalización del aborto sería un atentado contra los bebes que aún no han nacido, pero que ya han sido concebidos en el vientre de una mujer.

Por su parte, el presidente del Frente Nacional por la Familia en Yucatán, Víctor Armando Pinto Brito, refirió que “se está en peligro el derecho a la vida a nivel nacional con las iniciativas que se están cocinando en la Cámara de Diputados y de Senadores, estamos en defensa de la vida humana”, puntualizó.

“La mayoría quiere, pero hay gente que no pudo venir, pero estoy seguro que nos están siguiendo en redes y están con nosotros”, declaró en exclusiva para TRIBUNA.

En un podio instalado frente al Monumento a la Patria, el representante de la coalición Nacional de Iniciativa Ciudadana, Víctor Chan Martín, se dirigió a los miles de asistentes, quienes a una sola voz decían “¡sí a la vida!”.

Y lanzó una advertencia a las autoridades yucatecas: “Así como los elegimos para representarnos, así de la misma forma vamos a retirarles la confianza que les dimos en las urnas en caso de aprobar las iniciativas que atentan contra la vida.

Noticia anterior

Estancado, sector inmobiliario: AMPI

Siguiente noticia

Se manifiestan a favor del aborto